Comunicada de Tierra Blanca Asamblea de las 5 comunidades

Hoy las 4 zonas de Totonicapán y la comunidad de Tierra blanca dieron a conocer las razones por las cuales se dieron los enfrentamiento en la casa Comunal de 48 cantones. Como también porque han solicitado la renuncia del presidente de la junta directiva de 48 cantones.
Asamble PAra San Miguel Totonicapán
4 zona y Tierra blanca. Dando a conocer al pueblo de
Totonicapán las razones del porque ilegitimamente fueron
Sacados de la Junta de 48 Cantones.


Damos a conocer por este medio a los pueblos indígenas, que no nos hemos olvidados de nuestros muertos seguimos en la lucha aunque solamente 5 comunidades estaremos luchando, para que la oligarquía no siga saqueando lo poco que nos ha quedado después de años de esclavitud, en manos de los apoderados y terratenientes de las colonias, que una vez más volvemos a revivir los momentos angustiantes de nuestros abuelos.



Lamentablemente nuestra propia gente se está prestando al juego para destruir una institución que ha durado años, lamenta que una vez más gente con conocimientos sea engañada con espejitos, sin saber que lo que realmente quieren son las riquezas naturales que tienen todavía Totonicapán.

Es lamentable como el presidente de 48 cantones de Joaquín se está prestando a entregar los bienes del pueblo en manos de los apoderados de los que únicamente les interesa saquear nuestras tierras.

Es lamentable como el presidente de la junta directiva 2014, ha dejado enmudecido el caso de Alaska que nuestras hermanas y hermanos han sufrido y llorado sangre cuando el gobierno les quito parte de su vida en la cumbre.

Aun no se sabe nada del caso de Trecsa, se desconoce sobre que es la geotérmica, nunca ha mencionado sobre las colonias que se están creando en el bosque comunal, y aún más casos que el mismo presidente de la junta ha dejado por olvido, solo por seguir las nubes que le ofrecen y que sabe que nunca lograra alcanzarlos.

De esta manera Tierra Blanca mantiene su postura defender los intereses del pueblo de Totonicapán, y nunca vender nuestra dignidad por espejos, ipads, almuerzos o cenas.

La dignidad de Tierra Blanca no se vende. A ningún partido político.






Comentarios